Valentin Alsina Tango Trip

mercredi, novembre 10, 2004

Refutación y leyenda de la VU

Nota aclaratoria esto comenzo en Stereoblog en algun lugar que ya no me acuerdo, pero en todo caso la verdà de la milanesa esta aca, y I am sorry no french translation.

documentos: en web-a-file

loureed
0780139
loaded (2 al 9)

puentealsina (fue Charly, igual siempre se puede ligar algo ahi)
5450754
vu (1 al 8)


farfolocos
9016919
lou reed & john cale "songs for drella" part I

Ya hablamos de las cirscunstancias que envuelven las primeras audiciones musicales, esas emociones quedan casi pegadas a estas musicas y casi forman parte de ellas, por eso cuando uno discute de musica, no puede dejar de lado todas estas emociones. De todos modos yo pienso que valen y que deben ser defendidas. Porque un hombre se constituye a traves de sus emociones y de sus vivencias, luego sus huellas tendran el color de su arte y bueno todo el tralalà...

Curioso por descubrir las musicas de otras épocas que no me tocaron vivir, y àvido de saberes, siempre pase mucho tiempo en las bateas de todas las disquerias, de todos los barrios y ciudades que visitaba (muchas veces sin un mango) pero aprendia y ademas me leia todo, en una de esas excursiones encontre el disco de la banana, que vaya a saber porque catzo no tenia nada escrito.

Un par de años despues una minita pone un caset de la VU y flashee con ese rock'n'roll, con las letras de un tipo agujereado por sus excesos y por lo bueno que estaba verla a esta mina. Mucho tiempo despues, consigo dos discos (loaded y VU) que son los unicos que tengo aca conmigo en Paris (fetichista yo tambien, me gustan los objetos y me gusta guardarlos)

De todos modos yo tambien se que The Velvet Underground and Nico no es otra cosa que un engendro de un pibito que hacia marketing de todo y que conocemos como Andy Warhol. Lou Reed (la alma mater de todo esto) un poco excitado con la idea de garantizarse droga por un par de años mas, agarra viaje (total eran un par de amigos de antes y Cale que estaba rechapa con la musica contemporanea)y le dan al primer bananon, que exceptuando por los temas que ya estaban hechos de antes (
heroine, i'm waiting for the man, venus in furs) el disco no da, va le daban a Nico todos, y parece que de ahi vino el bardo entre J.C. ; L.R. y este Uarjol (no compartiras tu guitarra, tu bajo, tu dinero, ni la minita del popart)

Partida la teutónica y el poprince, literalmente, sacan "White Light White Heat" que tambien es medio de terror excepto por "Sister Ray" (este debe ser el tema que te aburrio o "the gift" no se...) Sin embargo este album mejor dejarlo como un antepasado de las cosas que sucederan despues en la discografia de cada uno de ellos (Cale y Reed, por eso "songs for drella")

Despues vienen unas cosas medio flojas, el tercer disco 'the velvet underground' mejor ni mirarlo, me imagino un Lou Reed sin su medio monstruo, medio tirado y con pocas ganas de hacer algo nuevo sin tener con quien pelearse, sino despues cuando se volvieron a juntar no lo hubiesen hecho solos.

De todos modos la posta esta justamente en "Loaded" y "VU" por eso subi esos discos. Y justamente ahi esta el Lou Reed que se va a despertar despues, de la mano de Bowie en transformer y que sacara todos esos discos que tanto nos gustaron (?) despues.

Mas y mejores sitios y cosas sobre la velvet
aqui.

Archives du blog