Valentin Alsina Tango Trip

jeudi, novembre 04, 2004

Cronica de un encuentro anunciado.

fotos by NEC 331i en las manos de BlG la reina del portablesacafotos
Hace unas semanas uno de los ultimos domingos del sol de verano, conoci a Cesar Stroscio, intercambiamos palabras y entre copas le pregunte si conocia la existencia de grabaciones de duos de bandoneon, ya que solamente sabia de las grabaciones de Troilo con Piazzolla, de las cuales poseo dos, y si hay mas, y eventualmente, como conseguirlas. Su respuesta fue un gesto entre la comisura de sus labios y un no, que yo sepa no...
Ayer me llamo uno de mis viejos amigos (17 años de amistad)
- che Matias estoy en Paris, hoy tocamos
-......
hier soir dans le 19éme arrondisement de Paris
Dino habla mucho en sus conciertos, dependiendo del publico y de si alguien lo hace enojar o no. Anoche el ambiente era como el living de casa, con toda la gente a la vuelta (menos de 100 personas) y practicamente acustico. EL hombre polifonico, que dara un seminario sobre "transmision de la cultura a traves de la via oral" o simplemente de 'improvisacion' se presento y en una de las pausas dijo "en mi pueblo, no habia luz, asi que al caer la noche, las noches de luna, nuestro encuentro era atraves de los instrumentos, esta musica nos hacia reunir y tocar, yo pienso que recuerdo y evoco todo esto con mi musica".
Uno puede sentir la tierra, tierra que de alguna manera comparto con Dino porque casi toda mi familia vive y viene de la misma region, y porque todos de alguna manera venimos de la tierra.
por supuesto que todo el chamuyo fue en español!!!!
La musica de anoche fue un upercut a la forma, sabiendo que ellos la habian construido y muchas veces perdiendo por K.O. consigo mismo, unas notas nos indicaban un tango y cinco minutos nos hacian volar por todos los parajes de Campo Santo a Anta. Campo Quijano fue solo un sueño.
Dino Saluzi & Cesar Stroscio
'Rosendo Flores era su nombre y Calandria su apodo, a quienes ni los años que todo lo olvidan podran olvidar' y esto llego despues de una zamba escrita por el viejo Saluzzi, hablando de padres donde las palabras no tienen lugar, recordando a un viejo amigo e invitandolo a compartir escenario con el.
Y su bandoneon floreo.
Despues, a modo de dos muchachas de 1920, se tocaron un valsecito que ni los años que todo lo olvidan, podran olvidar.
Padre e Hijo
A Jose lo conoci cuando hacia el secundario, nos juntabamos a escuchar King Crimson, Gentle Giant, Emerson Lake & Palmer, despues salimos mucho, muchisimo, noches en 'Cocodrilo' en 'Sodoma', auto, solos y con Alex (los amigos siempre fueron tres) y Dino siempre fue medio monstruo con nosotros, cagandonos a pedos por ver el recital de Guns'n'Roses con un simple: "esa guitarra esta desafinada".
Me hace muy bien reencontrarme con estas épocas.
Pablo, Jose, Dino y MdVA
Dino ahora no me reta mas, hablamos de las milongas de Borges, de las formas que nos encierran y que nos serviran para poder pasar a otras y arreglarselas con dos o tres elementos, de la poca confianza que tenemos en la politica y de la voluntad de recuperar los lazos de solidaridad entre las personas, de poder recuperar la identidad de cada individuo y artista, de crearla a cada momento y de no caer en la uniformidad. Tambien hablamos del tango, de las milongas y de la posibilidad de que en algun momento pueda tocar en alguna milonga en Paris.
El resto fueron abrazos, algunas lagrimas, muchos farfos, y un vamos... a terminar esta botellita antes de irnos a dormir...
Pablo, Jose, Dino y MdVA

Archives du blog