Valentin Alsina Tango Trip

lundi, mars 28, 2005

Club Silencio

"Cada sonido tiene su valor."

"Eso me hace acordar el cuento de un tipo que lo hacía sentir mal a otro porque estaba en mejor posición. De venganza, el tipo le dice que le va a demostrar que ambos tienen el mismo valor. Para un taxi y le pregunta al chofer cuánto le cobra por llevarlo a Constitución. «Diez pesos», responde el taxista. Entonces señala al tipo y le dice: «¿Y a él?». El taxista responde: «Lo mismo». El hombre, contento, le dice: «Ves».

O cuando define su misión en el arte: "No tengo segundas intenciones, ni quiero evangelizar. Lo mío es hacer música. Si tengo éxito o no, no importa, ése no es mi objetivo".

Saluzzi compara su arte con el de un carpintero, que pasa horas frente a su bandoneón y a una partitura en blanco. "El verdadero arte está basado en el sacrificio y la frustración constante. Uno puede tener buenas ideas, pero lo importante es desarrollarlas. El instrumento tiene límites, pero la imaginación no."

Extractos de una nota en 'La Nacion' a Dino Saluzzi, que se presenta en estos días en Buenos Aires.

Archives du blog